Wednesday, July 07, 2010
Chile nos dio la alegría del triunfo
Por un rato, dejemos de lado los problemas que a todos no acechan y entreguemos a los 11 jugadores, la oportunidad de hacernos felices.
Hoy creo es un día especial para mucha gente y por supuesto para los osorninos. Algo tiene la competencia mundialera que le da una estirpe y una emoción que pocas justas deportivas pueden entregar.
Temprano en la mañana muchos osorninos se preparaban para ver el partido con la ilusión de un truinfo y a la vez, se comenzaba a mencionar que hace 48 años no habíamos ganado en un mundial. Creo que muchos se sorprendieron con esa cifra y pensaron inmediatamante en el mundial de Francia, donde para sorpresa de muchos, nunca ganamos, sólo clasificamos por medio de empates.
En la medida que fueron pasando los minutos, fuimos dándonos cuenta que éramos más que Honduras, que todas las promesas del equipo se iban cumpliendo paso a paso. Y la llegada del gol, dio a los hinchas una alegría profunda. Luego vinieron los nervios del segundo tiempo, tanto de los goles perdidos, como de las escasas, pero amenzantes llegadas de los rivales.
Luego el pitazo final dio pie a mucha alegría, eso es lo más rescatable de este partido. Pensemos para cuántas personas quedará este día en sus recuerdos, cuánta gente que seguramente hace meses que no sentía una alegría tan profunda como la de hoy.
Queremos que con esto no olvidemos lo que significa para muchos chilenos este triunfo, los que hoy día tienen cerca de 50 años, es la primera vez que ven ganar a Chile en un mundial.
La frase de que esto es histórico, seguramante marcará este día y los que quedan de mundial. Como medio de comunicación, seguiremos de cerca este proceso y seremos difusores del buen ánimo que está dejando el paso de la Selección Chilena por Sudáfrica.
Aprovechemos este momento, lleno de alegrías. Por un rato, dejemos de lado los problemas que a todos no acechan y entreguemos a los 11 jugadores, la oportunidad de hacernos felices.
Confiemos que con este equipo podemos llegar lejos, dejemos fuera esas negatividades de los Chilenos. Si nos quedamos en el camino, será por razones contundentes, pero no dejemos fuera a nuestro equipo antes de que otro plantel lo haga. Confiemos y pensemos en lo más grande para nuestro país.
¡Vamos Chile! Comenzamos con el pie derecho y confiamos de que seguiremos en carrera. ¡Viva Chile! ¡Viva Osorno!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment