Monday, May 19, 2008

¿Cuál será el zapato que se sacaran?


¿Cuál será el zapato que se sacaran?

Cual será el zapato que se sacarán (al ver el video lo entenderán) es uno de los desafíos que Leonardo Maldonado nos plantea es una charla magistral que se realizó el pasado 28 de abril. Les recomiendo no una, sino mil veces que vean esta conferencia porque nos muestra una visión completamente distinta el la forma de hacer negocios. 

Por Felipe Bustamante Follert

En los últimos 10 años el mundo ha avanzado velocidades abismantes. Los sistemas comunicacionales han cambiado al punto de llegar a invertir y transformar las maneras de consolidar una empresa y el crecimiento de éstas. Es dentro de este contexto que Leonardo Maldonado, gerente de Gulliver realizó la siguiente conferencia que le invito vea al final de esta nota.

En esta charla, Leonardo nos invita a realizar un exorcismo colectivo que logre cambiar en parte las verdades (venenos) que nos contamos cuando queremos iniciar nuevos negocios, El dividió esta presentación en 4 partes que les describo a continuación:
- Introducirnos en un nuevo mundo: la era "D.F", es decir, Después de Facebook. Las diferencias entre la búsqueda global del esconderse de todo y luego de la aparición de esta plataforma social, el querer mostrarse desnudos ante el mundo. Y cómo se llega a conseguir en dos semanas 5 millones de clientes, sin pagar por el lugar dónde se instala la empresa. 15 billones de dólares en 48 meses gracias a la colaboración y las redes sociales.
- Cómo diseño este nuevo negocio: de qué manera aumentar la fuerza de la empresa, con quien aliarse y quienes son los actores claves que deben trabajar de la mano con esta innovación. ¿Cómo traemos agua al molino?
- Cómo me enfrento al mundo con este negocio: las claves para resaltar entre los millones de personas que se encuentran haciendo cosas por el mundo en este momento. ¿Como busco la vaca morada?, ¿Qué zapato me saco?
- De qué nos debemos proteger: los mitos y realidades que rodean a este nuevo mundo lleno de innovaciones y que a la larga se pueden volver perjudiciales para el nuevo negocio. Como por ejemplo, es que yo no soy gringo por eso no puedo, yo puedo hacerlo sólo, es un problema de información, etc.
Finalmente no dice que emprender nuevos negocios poco tiene que ver con tecnología, productos, servicio, precio, plan de negocios, estudios de mercado, capital inicial y segmentos, el dice que tiene que ver con la gente y como hacemos para que mas esta empuje para el mismo lugar que nosotros queremos. Disfruten el video que considero es casi un deber verlo.


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