Wednesday, July 07, 2010

La Vaca no es de izquierda ni de derecha


Para aquellos que quieran saber de qué lado está El Vacanudo, les contamos que está de lado de los que quieran estar en nuestro diario, de los que quieran escribir y comentar.

Mucho se habla y hemos escuchado en conversaciones de pasillo que El Vacanudo es de derecha o es de izquierda, que está con uno o con otros. Nuestro Diario pertenece a una nueva forma de hacer medios de comunicación y que precisamente no se caracteriza por ser de una línea política.


Este es una diario pluralista, en donde las puertas están abiertas de par en par para quienes quieren escribir en nuestro diario, sean del lado que sean, justamente la idea y la gracia, es que existan distintas miradas y opiniones. Respecto de temas locales.
Para aquellos que quieran saber de qué lado está El Vacanudo, les contamos que está de lado de los que quieran estar en nuestro diario, de los que quieran escribir y comentar.
En cuantos a los comentarios seguimos yendo en la misma línea de lo que ya les mencioné. Cuando se tiene un medio tradicional, como eran antes, se controla lo que sale o no sale, tienen a un grupo de periodistas que se conoce y que por medio de un editor se controla las opiniones y comentarios que se hacen en él. En cambio, en un diario ciudadano, existe la opción que la gente que nos lea, nos comente y que gracias a su comentario, surja alguna noticia o denuncia. La idea es que puedan exponer sus ideas, tener un grupo grande de gente que comente y también en un ámbito de libertad, que difícilmente puedes hablar de una línea editorial fija.
Ahora ciertamente que hay temas que a nosotros como Diario nos interesa exponer y otros que simplemente no tiene cabida. Por ejemplo, nos interesa sacar y relucir a los talentos jóvenes y emprendedores, las noticias positivas de nuestra ciudad. Por otro lado, no entra en nuestro Diario las noticias de corte negativo y que no aportan al desarrollo con la ciudad. Algunas veces hemos sido tocados con temas como el de Carlita Oyarzún o de Mores, ello lo hemos cubierto porque son temas muy importante para la ciudad y no podemos estar ajenos a ello.
Importante decir también que los espacios publicitarios que tenemos son llenados por clientes que pagan y nada tiene que ver con la visión u opinión del diario, sólo están ahí porque tiene fines comerciales o publicitarios.

Como ven, los que tratan de clasificarnos en alguna casilla, le digo no podrán hacerlo porque estamos donde los ciudadanos no quieran llevar y nuestra línea como medio es ser pluralista y que políticamente la mirada sea lo más equitativa posible.

No comments: