Wednesday, July 07, 2010
¡Qué orgullo que el Festival de la Leche y la Carne sea nuestro!
Este festival aporta a que nos identifiquen fuertemente con la leche y la carne, que es parte de nuestra esencia.
El festival de la Leche y la Carne es una marca registrada de nuestra ciudad y eso es un orgullo para todos aquellos que vivimos en Osorno. Hace ya 5 años nació la idea de hacer un festival en el verano en nuestra ciudad, algo importante, con artistas de peso que ayudarían al posicionamiento de la ciudad. Hoy 5 festivales más tarde, podemos decir con orgullo que tenemos festival y para rato.
Muchas críticas pueden surgir de este tipo de festivales, que es mucha farándula, que las reinas no son de Osorno, que falta del rey masculino, que los artistas no son buenos, etc. Pero todas esas críticas no hacen más que empañar o querer mejorar una gran actividad como lo es este festival.
La identidad que nos aporta un festival como este, es enorme. Siempre nos quejamos de que Osorno carece de identidad, que no sabemos lo que somos.
Este festival aporta a que nos identifiquen fuertemente con la leche y la carne, que es parte de nuestra esencia. Con estos, potenciamos nuestra identidad, por ejemplo: Valdivia ciudad universitaria y cultural, Puerto Montt ciudad Salmonera, y Osorno capital de la Leche y La Carne.
Esta es una gran instancia y es una gran oportunidad. Tenemos que valorar el esfuerzo que hacen las autoridades y funcionarios por llevar a cabo esta fiesta que es para todos los osorninos.
Gracias a esta actividad, el verano en Osorno tiene más ritmo, hay panoramas para la gente que no tiene la oportunidad de salir de vacaciones. Además con una entrada accesible a los bolsillos de los osorninos.
En resumidas cuentas es una actividad que potencia a la ciudad por donde se le mire.
La oportunidad también de tener músicos y artistas, que si no fuera por el festival, extrañamente podrían venir a nuestra ciudad. Eso le da vida.
Esperamos que esta nueva versión sea igual de exitosa que las anteriores. Que la presencia en los medios nacionales nos ayude a poner a nuestra ciudad en la mente de los chilenos como el centro productivo de Leche y la Carne.
Creemos también, que versión a versión el festival vaya creciendo y con nuevas cosas que mostrar a la gente. Quien sabe algún día y ojalá no muy lejano, sea transmitido por la televisión abierta, así como lo hace el Festival de Olmué. Pueden ser sueños, pero confiamos que este festival es una gran iniciativa para la ciudad y esperamos que siga siendo por los próximos años.
Felicitaciones a quienes crearon este festival y a aquellos que lo han mantenido en el tiempo. Es un orgullo y con fuerza decimos que iniciativas como estas son las que necesita nuestra ciudad. Actividades que den qué hablar y que aporten con la entretención como identidad de nuestra ciudad.
Esperamos que estos días sean de alegría para los organizadores y para quienes seguimos el festival desde las graderías
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment